15 de agosto de 2013

HACIA EL FUTURO

DOS NOTICIAS QUE NOS LLEVAN HACIA EL FUTURO


Como muy bien me ha dicho mi hijo, estas son las dos noticias mejores de la semana.

Es probable que mucho más de lo que creemos.





 


A partir del esfuerzo conjunto de múltiples científicos de diferentes nacionales se podría conocer el historial genético de un cáncer y actuar directamente en el origen de la mutación responsable del origen de ése cáncer y, por tanto, prevenirlo. (Comité internacional del Genoma del Cáncer) . Quien sabe si incluso curarlo completamente de forma muy precoz y sobre todo sin tanto efecto secundario.
La aportación del equipo español, leer más.Un orgullo






Algunos lo llaman el metro del futuro. Aunque al parecer la idea es muy antigua



Este medio de transporte URBANO puede llevar tanto personas como carga, por lo que tiene un gran interés comercial. Pero sobre todo por su gran velocidad  y precio, la posibilidad de poner al alcance de muchos viajar a lugares más lejanos en menos tiempo. Por otro lado, a pesar de ser una idea vieja, me hace pensar en los clásicos libros de ciencia ficción y películas con la misma temática, donde el transporte público urbano de alta velocidad es una constante muy presente y atractiva.
Sobre su autor, promotor y más detalles, leer aquí. y aquí


Seguiremos mirando hacia el futuro con la esperanza y la fe en aquellos que vienen a este mundo con intención de CRECER y CONSTRUIR. Muchas gracias a los que siguen intentándolo.

No hay comentarios: