18 de abril de 2010

LECTURAS ELECTRICAS



Mis últimas lecturas en mi libro electrónico... Algún cuento de Chejov y de Poe por medio, los cuales no necesitan comentarios.
De estos tres no recomiendo bajo ningún concepto "Nocturna". Predecible y poco original hasta decir basta. El comienzo no es malo , pero luego aburre, de forma que no he podido terminarlo ni por amor propio, cosa algo extraña en mi. No es necesario recurrir a la repugnancia , al menos a mi no me interesa este tipo de recursos literarios.

El Chino es otro libro del prolífico y recocido Mankell, esta vez no es el detective Wallander el protagonista de su relato. Obviamente hay un chino. El autor nos lleva a un viaje en el tiempo, nos lleva a una mezcla de culturas del pasado y del presente con la excusa de la venganza, la muerte y el afán por descubrir la verdad. Me ha gustado, entretiene y los suecos están de moda.

El que más me ha gustado es el de María Dueñas. El libro tiene ingredientes variados: historia, ficción, espionaje, guerra, amor... Me resultó muy interesante la descripción de la vida en los años treinta y tantos-cuarenta y tantos en el protectorado de Marruecos y el punto de vista de la guerra civil desde la óptica de los que se quedaron fuera del país.

No hay comentarios: