22 de marzo de 2009

Un asesinato piadoso




Me acabo de terminar la última novela de J.M. Guelbenzu "Un asesinato piadoso" de la editorial Alfaguara . Es mi primer contacto con este escritor, lo confieso, Premio Plaza y Janés en 1991. En el 2001 inició una serie policiaca con una protagonista: Mariana de Marco, abogada y luego juez.
El relato es entretenido, sin pretensiones y adornado con reflexiones sobre la vida. Se acompaña de descripciones urbanas, que no sé porqué describen a una ciudad cuyo nombre no desvela y simplemente la llama G..., y que parece Gijón. Desde el punto de vista de mi deformación profesional sólo encontré dos errores que a cualquier ajeno supongo que se le pasan y que realmente no tienen importancia para el desarrollo de la historia. Se lee de un tirón y tiene final feliz ( los buenos , la justicia, la verdad siempre ganan)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué alegría me dá comprobar lo buena lectora que eres, ademas de todo lo demas: buena madre, impecable profesional,extraodinaria ama de casa..y además dulce esposa.Hia mía, eres la perfecta..de Fray Luis de León. Te admiro y te adoro.
Creo qye tengo alguna otra nocela de Gelbenzu, la buscaré en el maremagnum de mi librerçia para que disfrutes..
Lo de la cámara chuli.. y lo de Miraflores superguay..Muchos achuchones, hija