16 de octubre de 2008

Música

Para los que no están metidos en la blogosfera y la virtualidad de internet os comento dónde podéis escuchar la música que os gusta en internet.



A parte de las emisoras que emiten sus programas en la red hay diversas redes sociales que distribuyen ,comparten o difunden música libre mediante el registro previo del usuario. Entre ellas esta LASTFM donde buscando por autores o estilos musicales se puede disponer en ocasiones de fragmentos enteros de nuestras canciones favoritas. También permite conocer nuevos grupos o autores ya que se agrupan como he dicho por estilos. Resulta útil como Biblioteca musical , para conocer datos sobre los autores, cuándo dan el próximo concierto o cuales son los videos de sus canciones más escuchadas.





Otra red interesante es BLIPFM . Aquí funiona como si fuésemos un DJ, pinchando las canciones que previamente buscamos. Las publicamos para que nos escuchen otros DJs que "nos siguen" y podemos escuchar lo que pinchan otros DJs que seguimos. Podemos acompañar nuestra canción con una frase a modo de presentación. Podemos vincular esta red a otras redes sociales para que sigan nuestras canciones (por ejemplo twitter )

Hay muchísimas más, pero estas son las que más uso yo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta más last.fm que blip.fm, aunque, como está mandado, estoy dado de alta en ambas :-)