29 de julio de 2008

Varias cosas

Disfrutando de las vacaciones realmente de forma relajada. Compartiendo el modem USB con Nacho de forma que no dispongo todo el tiempo de conexión, pero al menos queda un ratito para navegar y disfrutar de una de las cosas que más me gusta últimamente. Reconozco que aún me queda mucho por investigar. Mucho por saber. Pero me lo paso fenomenal. De momento me centro en el blog, tumblr y los microblogging. Además de Twitter y Jisko, me he registrado para probar en Tuenti e identi.ca, y he solicitado en Youare y aviary. Además de facebook, friendfeed, hi5 y orkut donde ya estoy registrada. Estar al día en todo es difícil, a veces es útil interconectar varias como Jisko y twitter, twitter con tu blog y facebook,etc. Si además añadimos todos los feeds de las noticias y curiosidades que me interesan... Se necesitan varias horas para estar realmente al día. De todas maneras de todas estas cosas seleccionaré un par de ellas para quedarme y el resto fuera.

Me gustaría aprender a utilizar Linux y el software libre, de momento ya me he bajado el OpenOffice y uso Firefox como navegador. También procuro utlizar el correo desde google y me he bajado thunderbird, para no usar outlook.

Pero todo eso me supone invertir mucho tiempo y tengo que gestionar el tiempo para muchas actividades, entre ellas atender a mis hijos,que cada vez me necesitan menos, pero hay que darles calidad.


Ultimamente dedico un rato a hablar con María en el borde de la piscina. Ella procura alargar el momento lo más posible ,sin salirse del agua. Es deliciosa.
Creo que es importante dejar nuestras palabras en sus cabezas, casi de manera inconsciente, para luego ellos, en libertad, selecionen, corten, peguen o eliminen lo que no les guste o lo que les guste,pero que tengan algo para empezar.



También me ha dado tiempo a leer un par de libros:
"Un asunto pendiente" de John Katznbach, no me ha gustado: predecible y es un alegato a la venganza.
"Out" de Natsuo Kirino: me ha encantado. Es una novela poco corriente en su argumento y la exposición del mismo, para los que estamos acostumbrados a leer ficción americana, española e incluso italiana . Por supuesto va de crímenes, que es lo que se lleva en este siglo. Pero los personajes se salen de la norma y las situaciones son distintas.

Mis siguientes libros son : "El juego del angel" de Zafón y "La señora Dalloway" de Virginia Woolf.
María quiere que lea una trilogía que ella está leyendo La luna, el crepúsculo y el eclipse de Stephanie Meyer, aunque en su página web leo que ya ha escrito un cuarto libro,disponible el 3 de agosto , en octubre en España. Bueno si los leo y me resulta algo interesante, tal vez lo compre en Inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo usar Ubuntu Linux para iniciar, detecta más hardware que las demás distribuciones y además la actualización es transparente...

Sonsomar dijo...

Muchas gracias