20 de abril de 2008


Esta Novela de Ciencia Ficción me tuvo atrapada durante mi adolescencia y la leí con fascinación y yo diría pasión. Recuerdo que la leí dos veces. Tenía el libro, la misma edición de la foto, totalmente manoseado, con las hojas a punto de separarse y medio dobladas. No sabía que hicieron la pelicúla basada en el libro. Se hizo en 1962, pero en España no debió estrenarse nunca, no lo sé.
Encontré la película en esta dirección:


http://hombrelobo.com/peliculas/el-dia-de-los-trifidos-pelicula-
de-1962/
Me he comprado la novela de nuevo, porque la vieja la perdí.
Dicen que john Wyndman es el padre de la ciencia ficción.
Es un relato apocalíptico en el que se plantea la dirección a la que va el mundo, aunque está escrito en los 50 resulta totalmente actual, da una esperanza al ser humano, por su capacidad de lucha, adaptación y convivencia resurgiendo como el ave fenix de sus propias cenizas.
Os recomiendo el libro, la "peli" queda algo ingenua y es para los realmente forofos de la ciencia ficción y el cine antíguo.

3 comentarios:

ana dijo...

Lo de los "trifi" siempre te encantó. Hoy resulta un poco "friqui". O tal vez es mi recuerdo, como de los 70...

Fco. Javier García Liébana dijo...

No debo estar en la onda...¿qué es eso de los "trifi"?

Sonsomar dijo...

Los trifi-DOS, el título del libro. No hay que estar en la onda. Está escrito en los 50 y a mí me encantó y tal que "Rivaival" de novelas he decidido releerlo y ya está. La película si que es Friki, pero el libro no.