31 de julio de 2013

Ready Player One


Original título y original libro. No apto para todos los públicos, y no me refiero a la edad. Muy al contrario, es apta para adolescentes. Pero sobre todo es un libro para geeks y frikis nostálgicos de los ochenta. Aquellos que les gusten los videojuegos, series y películas de fantasía, ciencia ficción, juegos de rol, etc van a poder verse reflejados en esta novela futurista en la que los protagonistas se ven obligados a vivir en un mundo virtual, ya que la realidad es demasiado penosa y árida. Pero algo puede cambiar, un "simple" juego de objetivos, logros y recompensas dentro de la vida paralela del mundo virtual tiene un premio de incalculable valor. No sólo por su valor económico, sino también por lo que representa. El triunfo del bien frente al mal, el valor de la amistad, la lealtad, el compromiso, la honestidad y el "juego limpio". 
Me lo he pasado muy bien leyéndolo, aunque no domino todas las referencias que homenajea el autor a través de series, películas, comics, videojuegos, grupos musicales de los 80 , etc, si conocía muchas y realmente me he disfrutado rememorandoias, así como viviendo con el personaje su particular aventura de avatar .

30 de julio de 2013

Lecturas Pendientes 3: El Maestro del Prado




Otro libro terminado y uno más que he disfrutado como una enana. Por supuesto que como su propio título indica, el protagonista se va a encontrar en el museo del Prado con una persona a la que podemos llamar "el Maestro del Prado" y que será el que nos guie en una maravillosa búsqueda de" la verdad" a través de la interpretación de los enigmas que esconden las obras del museo y la biografía de sus autores . Os recomiendo que, aunque en el propio libro podemos disfrutar de las obras que se comentan, una buena guía pictórica al lado facilita la lectura. Es una aventura que recomiendo sin dudar, disfrutareis y aprendereis.

26 de julio de 2013

Lecturas Pendientes 2: El Tango de la Guardia Vieja








A pesar de recibir opiniones y comentarios contra Pérez Reverte, he leído varias de sus novelas que me han gustado, excepto las del Capitán Alatriste, de nuevo tengo que decir que esta también me ha gustado, y mucho. 
 El argumento, la trama, el desenlace, y por supuesto cómo está escrita. Los personajes están muy bien dibujados, aunque a veces resulten reiterativos los gestos, miradas y ademanes, son estos los que sin duda a modo de traza nos van dando el aroma inconfundible de los mismos, como recuerdos traídos a la memoria al oler una prenda de alguien querido. Es una novela moderna, en la que no pueden faltar briznas, o no tan briznas, de intriga, pasión y añoranzas. Flashback presente-pasado. Erotismo sutil. Amor incondicional e imposible. Tenue amargura, horror de la real y cruel vileza de la vida.

25 de julio de 2013

Lecturas pendientes: 1 Misión Olvido


Si, lo terminé. La verdad es que al final lo he devorado. Me ha gustado. Está claro que necesitaba las vacaciones para dedicarle tiempo.  Lo he liquidado en poco tiempo.
No tiene nada que ver con el libro anterior , "Tiempo entre costuras", aunque la protagonista es también una mujer. Es una historia de búsqueda del ser interior, a través del olvido por un lado y por otro de todo lo contrario,el rescate de un recuerdo. Y de cómo los momentos vividos del pasado nos hacen ser lo que somos. Aunque siempre con la esperanza de la segunda oportunidad.  Consigue ser interesante, inicialmente te capta a través de la investigación histórica y María Dueñas nos sumerge en otra historia que pasó años atrás, aunque hubiera sido más interesante leerla a través de los ojos de la protagonista y resulta desconcertante,aunque esta historia es necesaria para entender otro protagonista  de la novela y sus circunstancias. Me gusta el final. Aunque echo de menos algo de pasión, no en la historia en si misma, que es bastante apasionada, sino en la manera de contarla, en la manera de hacernos sentir a través de sus personajes.

22 de julio de 2013

SEMBRAR




Cuando se deja la tierra en barbecho, se enriquece, sin embargo, si no volvemos a cuidarla, abonarla, limpiarla y regarla, se muere.
Por eso las vaciones vienen bien, son como el barbecho para reposar un poco nuestro crebro, que descanse y se fortalezca de nuevo para luego poder seguir con energía. Pero esa tierra fértil que es nuestro cerebro necesita que se la siembre de nuevo con nuevos conocimientos, o con el refuerzo de los ya conocidos, añadiendo algún aliciente a modo de abono, para que no caigamos en la rutina y en la desidia.
A veces la búsqueda de ese abono es lo más difícil. Pero cuando recogemos los frutos de nuestra cosecha es cuando comprobamos la eficacia de los mismos y nos sirven a su vez de retroalimento para continuar.

21 de julio de 2013

La Paz de las Vacaciones


video


La brisa marina recorriendo mi cuerpo y el sol inundando mi mirada, calentando al mismo tiempo que el viento arrastra sus efectos y Olafur Arnalds sonando de fondo, haciendo que me olvide del ritmo trepidante de ese lejano Madrid. Sólo algún pajarito se permite interrumpir esa paz, acompasando con sus piares para ser lo más discreto posible y un guiño cómplice con su vuelo rasante mientras tengo lectura en las manos y todo el tiempo del mundo.



Despedida


Como si supiera que te ibas el viento enfadado comenzó a soplar con fuerza, castigando las ventanas y haciendo crujir el tejado, temblando todas las ramas de árboles, llorando sus hojas como en el otoño, confundido por tanta indignación. Incapaz de arrastrar nubes que dejaran sus lágrimas a modo de despedida. Pero dejando constancia de su negativa, a modo de reproche, implacablemente desparramando el suelo de constantes y molestas hojas pináceas.
Ahora queda el silencio, no hay ladridos, no hay voces, sólo el viento en mi pelo.

20 de julio de 2013

Lecturas de verano

Tengo que reconocer que este es un año atípico en cuanto a lecturas.
Por primera vez no me he traído ni un sólo libro de papel a la playa. Todas las lecturas las estoy haciendo en mi Ipad. Y de momento no me arrepiento.
El único problema es que tengo empezados varios libros y un porrón en lista de espera.
Tengo empezados:
 1.El tango de la Guardia Vieja de Pérez Reverte

Me ha sorprendido llamativamente este libro tanto por como está escrito como por su argumento, pero aún no le he acabado, he dado paso a lecturas más superficiales, pero pienso retomarlo.
2. El Maestro del Prado. Javier Sierra
Interesante planteamiento, al mismo tiempo que enriquecedora en conocimientos históricos y pictóricos. requiere cierto grado de concentración, por lo que también lo dejé en su momento para cunado me relaje del todo..
3. Misión Olvido. María Dueñas
La he dejado a la mitad por falta de concentración.Espero volver a retomarla.
Las tres novelas tienen algo en común: En las tres se simultanean narraciones en diferente tiempo cronológico.  A modo de flash back en la primera, la segunda es una referencia histórica en cada cuadro, pero que de alguna manera enlace con el presente y en la última es una historia del pasado la que determina el presente de la protagonista
Hay más lecturas, empezadas, acabadas o por empezar



19 de julio de 2013

SELECTIVIDAD









La otra cara del día han sido las notas de corte.

 



Con 9,25 nos hemos quedado a las puertas de conseguirlo...
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:
Resulta que no sabemos sumar y hemoso calculado más la Nota Media de María:

¡¡¡¡¡¡¡HA SIDO ADMITIDA!!!!!
 

QUAD



Así ha sido el día del cumpleañero, montando en esta máquina disfrutando de la no muy exagerada velocidad, de la conducción libre campo a través, sientiendose de algúun modo autosuficiente... todo lo que le permitía la cercanía de su padre subido en otro chisme de esos.




Afortunadamente para mí no he tenido que subir en él , aunque quizás no hubiera estado tan mal, al tener 16 años podía disfrutar el solo sin necesidad de acompañante o chófer.
En resumidas cuentas ha merecido la pena.
Sorprende que el negocio lo llevaban extranjeros que no hablaban castellano.Pero en cuestión de negocios te haces entender.
En Calpe se pueden alquilar en el Hotel Esmeralda, en la playa de La Fosa.

18 de julio de 2013

18 julio

Hoy es un día importante.
En primer lugar mi hijo cumple 16 añazos, siempre le pilla de vacaciones lejos de los amigos y eso a esta edad se hace difícil, sobre todo aburrido, por que ¿a quien con 16 años le apetece celebrar su cumple con padres, abuela, hermana y primo...?
Tambien es un día importante por que saldrán los listados de la Universidad y mi otra hija, la bachiller, aprobó selectividad. Esperemos que pueda entrar en la facultad que le interesa.
Os felicito a ambos por adelantado.

17 de julio de 2013

Telefonías y Teleoperadoras

Mi más sincero reconocimiento al tesón y la constancia a todos los comerciales y teleoperadores de la empresa Jazztel por su constante interés en querer demostrarme las grandes ventajas que supondría cambiarme a su compañía a pesar de mi tajante negativa, mi desinterés evidente y mi amable pero autoritaria obstinación a permanecer en la compañía en la que estoy.
PERO NO PIENSO CAMBIAR