22 de enero de 2012

Leonardo


Muy apetecible exposición del gran genio de los inventos, pintura, escultura y arte en general. Creador de prodigiosos inventos, al menos a nivel teórico. Estudioso de la ciencia física, anatomía, pintura... 
He comprado lal entrada por internet, con el pase de película en 3D incluída, lo cual evita las temibles colas. Recomiendo ir temprano , a partir de las 12 se llena de gente y se forman colas. 
La película está muy bien hecha, pero no es indispensable para ver la exposición.

 Cuando entras en la exposición puedes dejar el abrigo en el ropero y alquilar unos cascos para escuchar la explicación de cada expositor correspondiente.
Entre las numerosas réplicas de inventos y maquinarias, maquetas y planos también se puede ver un análisis detallado de la obra Magna de Leonardo : La Monna Lisa. Nos explican algunos de los secretos y misterios del famoso cuadro.
También hay alguna obra pictórica original de los que fueron sus más fieles pupilos.

Hay algunas actividades infantiles que no puedo contar, ya que a mi no me dejaron pasar. Tienen horario y se forma alguna cola.
El recorrido se puede hacer en hora y media, dependiendo de lo que se pare uno a leer. 
Finalmente la tienda de souvenirs.
En un día como hoy , soleado, brillante y cálido es una verdadera gozada salir temprano y después de la exposición dar un paseo por este Madrid bellísimo.

3 comentarios:

Lola Birlanga Urbán dijo...

Nosotros también hemos ido con los niños y está muy bonita.

Sonsomar dijo...

Los míos ya pasan de mi y mis exposiciones, jajaja

Sonsomar dijo...

Añado: Como evento interactivo, poca cosa. Sólo hay 2 pantallas Táctiles donde se puede hacer búsqueda de documentos, dibujos,etc y de los "Inventos" o "réplicas de inventos" sólo hay 3 ó 4 que se pueden tocar. Una pena. Seríai interesante poder experimentar con algunos de estos "inventos".