6 de noviembre de 2011

El Secreto del Unicornio



Ayer tocó cine.
Fuimos a La Vaguada , que estaba lllena de gente, no se podía ni andar. ¿Dónde está la crísis? Todo lleno: el parking, los restaurantes, los cines... Fuimos a las 8 de la tarde, sí, hora infantil. Y claro había niños, muchos, y pequeños. Los cines de la vaguada se van quedando un poco desfasados porque eso de las cabezas que no te dejan ver..., no hay salas 3D. Estaban sucísimos, te pegabas al suelo al pasar. Al menos los baños no estaban demasiado mal (si, la peli es larga, bebí coca-cola y mi vejiga ya no tiene 20 años). Es mejor ir en medio de la peli, luego se ponen hasta arriba.
Pero vayamos al grano, la película. A mí me encantó. Aunque no sigue viñeta a viñeta el libro original, sí lo hace en gran parte y está calcada a los comic. Resultan encantadores Milú y el capitán Haddock. Hernandez y Fernandez aunque menos detallados, divertidos. Una Castafiore bastante lograda. Tintín resulta un poco extraño, pero también me gusta. El malo es el mejor de todos. Una animación preciosa, muy efectiva y detallada, con unos fondos que recuerdan a Hergé y detalles inspirados en sus libros.
Personalmente hubiera dirigido la historia al publico adulto, lector de los libros en su época, pero está claro que el público infantil, acompañado de sus padres resultan u público más prometedor.
Humor, intriga, acción para todos los públicos. La recomiendo.

1 comentario:

ana dijo...

Y para entender y conicer secretos drl autor, el personaje y sus librd, intersante blog que he encontrado con una serue de entrada dobre lis scretos de Tintín

http://obivalderobi.com/2011/11/06/los-secretos-de-tintin-3ª-parte/#entry