25 de junio de 2011

EL Puente Invisible


Es la historia de un hombre, de un ser humano. Húngaro de nacionalidad. Judío de raza, cultura, religión. Nacido de una familia humilde de posesiones, pero rica en espíritu, libre de pensamiento, amplitud de miras y afán de superarse en el conocimiento. El protagonista y su familia trabajadora, honrada, fiel y con inmenso amor por los suyos, luchan contracorriente arrastrados por el horror del acontecimiento histórico más penoso del siglo XX. Quizás no tan conocidos los hechos de la Hungría del 3er Reich y todo lo que ocurrió en Budapest y alrededores durante la Segunda Guerra Mundial.






La narración comienza con un viaje de un muchacho, Andras Levi, lleno de ilusión y proyectos hacía un París de 1937, centro de referencia para muchos estudios, cuna de pensamientos y corrientes , allí conocerá y madurará en el amor, la envidia, el odio y la amistad mientras la Gran Guerra se va gestando.

Me gusta leer y conocer todo aquello que pasó en la 2ªGuerra Mundial en relación con los nazis. Aunque es doloroso, creo que todo el mundo tiene que saber lo que pasó. No hay que cerrar lo ojos. Cuando vemos todo lo que un ser humano es capaz de hacer hacia otro y todo lo que una persona puede llegar a hacer para sobrevivir, sacamos lecciones de humanidad que difícilmente se aprenden en nuestro mundo de hoy.

En mi opinión está correctamente escrita. Es una novela, que aunque basada en una historia real, no pierde credibilidad por su dramatización, pero tampoco pierde armonía ni cae en el excesivo detalle del rigor histórico.

No hay comentarios: