21 de marzo de 2011

Claudicación Intermitente



Claudicación intermitente o la enfermedad del escaparate consiste en una enfermedad de las arterias de las piernas del tipo de la arterioesclerosis , de forma que su diámetro interior se va estrechando progresivamente, dificultando el paso de sangre hacia su destino, en los músculos de las piernas. Así, cuando el afectado inicia un ejercicio, los músculos inician su actividad y por tanto, demandan más oxígeno para funcionar. El aporte aumentado de este oxígeno normalmente se soluciona aumentando el flujo de sangre que llega a los músculos. Cuando las arterias están parcialmente obstruidas por la enfermedad, este flujo no se puede conseguir de forma óptima, impidiendo por tanto a los músculos oxigenarse, limitando su actividad. Aquí es cuando aparece el dolor de piernas y el afectado se tiene que parar. Es una enfermedad bastante frecuente y sin embargo bastante desconocida para el ciudadano en general.




Algo parecido me pasa a mi cuando los domingos voy a patinar... Cuando empiezo los primeros 30 minutos tengo que pararme cada 200metros por dolor de piernas, luego, cuando ya he calentado suficientemente, puedo recorrer un km con cierta facilidad sin tener que parar, a una media de 6,5 km/hora.
Y eso que no fumo...

1 comentario:

aurorin dijo...

Nena... tienes que mover más tus piernas.. que eres miuy joven.Tendré que comprarte el aparatito que tiene Antonio M. y que le ha curado su caminar intermitente...En serio.
Bueno, tambien puedes ir patinando por el hospital...