28 de noviembre de 2010

LOS GUARDIANES DEL SUEÑO



Eso somos los anestesiólogos...
Cuando nuestro paciente pierde su conciencia se queda en nuestras manos. Es el sueño del Inocente. En el más puro estado de indefensión. Desnudo, dormido. Sin capacidad de defenderse, moverse, gritar. El momento más íntimo del ser humano queda expuesto. Nos entrega su ser , su libertad. Nuestra gran responsabilidad además de su salud es salvaguardar su intimidad. Respetar su imposibilidad de defensa y ejercerla por él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad es que cuando entra un paciente en el quirófano,soys los guardianes del sueño.Yo la veces que me han tenido que anestesiar,siempre os he tenido un poco de respeto,curioso,no pensaba en que la operación pudiera salir mal,mi temor era siempre para con vosotros.Siempre ha sido así,menos una vez,que vi en la anestesia,una manera de dormir para poder ver en mi sueño a esa `persona,a la que quería ver por última vez y aunque ya le dije todo lo que tenía que decirla,siempre quería más, no pudo ser,pero a cambio desperté con una sonrisa (fruto a lo mejor de la anestesia)pero para mí,tengo ese recuerdo al despertar.Quiero daros las gracias por como os preocupais por el paciente y como estais ahí,dia a dia con la gente que os rodea.Gracias,por muchas cosas como anestesiólogos,pero sobre todo como personas.

Sonsomar dijo...

Gracias por confiar en nosotros y por tu comentario.