18 de noviembre de 2010

Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos

Hoy 18 de noviembre, bajo la coordinación del Centro Europeo para el Control de las Enfermedades (ECDC), van a tener lugar diferentes actividades en relación con el Día Europeo para el uso Prudente de los Antibióticos en toda Europa.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) un año más se quiere sumar a esta iniciativa con la intención de aumentar la conciencia de ciudadanos y profesionales acerca de la necesidad de un uso prudente de los antibióticos de cara a preservar su utilidad.

Los coordinadores han elegido como motivo sensibilizar sobre el uso prudente de los antibióticos y las resistencias generadas frente a los mismos por las bacterias en el medio hospitalario, sin olvidar otros ámbitos.


A lo largo del día están previstas actividades de carácter científico, profesional y divulgativo preparadas por un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Red de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI) financiada por el Instituto de Salud Carlos III.


Enlaces de interés:

http://www.seimc.org/noticias/index.asp?apV=noticias&apV1=noticias&apnv0=noticias_usoprudenteantimicrobianos.htm

http://ecdc.europa.eu/en/Pages/home.aspx

http://www.aemps.es/profHumana/observatorio/home.htm

http://www.aemps.es/profHumana/observatorio/docs/antibioticos.pdf

No hay comentarios: