27 de junio de 2010

OPOSITAR A LOS 40,50...60


Hoy ha sido el gran día para algunos de mis compañeros: Examen de Oposición.
Es una vergüenza que la sanidad española, la madrileña en concreto no consiga organizar un sistema adecuado de adquisición de plazas de forma regulada, periódica y organizada. Quizás es que no interesa. ¿Los médicos españoles tienen que ser interinos?, ¿temporales? , ¿contratos especiales laborales? ...

No importa, pero se da la paradoja que una gran parte del personal a su alrededor tiene una plaza fija, enfermeras, celadores, auxiliares, técnicos... ( es verdad que también hay mucha temporalidad y mucha rotación de personal)
¿Hacia donde nos quieren llevar?
Hoy, grandes y cualificados profesionales se enfrentaban a una oposición largamente esperada en la que las incógnitas sobre la misma brillan más que otra cosa. No se sabe dónde son las plazas. No se sabe del todo cómo se va a calificar, y sobre todo cuando. Me da la impresión que funciona a la española: " Bueno, chicos, nos reunimos después de las vacaciones y ya decidimos qué día leemos y tal..."
Les deseo suerte a todos, todos se merecen una plaza, han luchado mucho para ser lo que son y trabajan duramente cada día haciendo su trabajo. Algunos son talluditos. ( je,je) Suerte cirujanos, anestesiólogos y demás especialidades que se presentaban hoy.

¡Ojo! , que no digo que los demás no se lo merezcan, todo el mundo tiene derecho a un trabajo para ganarse la vida, pero también que hay que luchar por mejorar, no siempre se consigue.

No hay comentarios: