16 de marzo de 2010

Hospitalitis




El Síndrome de Hospitalitis es un cuadro patológico ampliamente documentado en la literatura y que en la última reunión de expertos de la Sociedad Escandinava de Psiquiatría, definía como la situación gravemente patológica en la que el médico que termina una guardia tiene dificultades para salir corriendo del hospital, coincide habitualmente con varias guardias muy seguidas y/o de mucho trabajo, pacientes atendidos de "especial" interés, malas condiciones en general. Algunos casos sienten un deseo irrefrenable de ir al Corte Inglés a comprar zapatos, otros van a la planta de informática con una pulsión por comprar cualquier novedad , libros y cosas para los niños. El paciente llega a casa y no puede dormir inmediatamente al menos hasta ingerir una Palmera de Chocolate.
Otra particularidad de estos casos es que presentan episodios de amnesia selectiva, olvidando al día siguiente este proceso.
Las recomendaciones de los expertos incluyen espaciar las guardias, sobre todo los festivos, dormir todo lo posible en las guardias, hidratación oral , terapia de desconexión es Spa en el saliente y si se precisa unas cervecitas o similar al día siguiente.

2 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Mi día de hospitalitis acaba de terminar: me he ido al Corte Inglés, me he gastado una pasta gansa en libros y me he tomado un batido de melón en una zumería con una amiga. Ahora llegarán mis enanos del cole y bajaré a la realidad, de donde no debí irme...

Sonsomar dijo...

Si, pero en pleno brote de Hospitalitis tus hijos te sacarán todo lo que quieran, ya sea un helado, o una playstation o ir a dormir a casa de un amigo, no te podrás resistir...
Que descanses dra!