19 de abril de 2008

EYESI® Ophthalmosurgical Simulator


La simulación médica siempre ha bebido de la aviación para crear a su vez tecnología con la que los profesionales sanitarios pudieran perfeccionar técnicas de forma real y sin riesgo para el paciente. Una de ellas es el simulador quirúrgico intraocular EYESi, de la Clínica Mayo.

El EYESi, presentado por primera vez en España en el marco del congreso anual de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV), ofrece un entrenamiento práctico sin los riesgos de complicaciones que existen con el método convencional. La tecnología consiste en una plataforma de simulación, interfaces quirúrgicas para cirugías vitreo-retinales y de catarata, y módulos del software de simulación.

La otra cara de la medicina virtual la tenemos en Cabo Verde, donde gracias a una ONG se ha desarrollado un sistema de telemedicina para suplir las carencias de servicios asistenciales de este país. Financiado por la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias con 145.990 euros, y con la coordinación de Lanzarote Help.

Un modelo informático reproduce el corazón humano. Científicos de la Universidad de Oxford han desarrollado un corazón Virtual, muy similar al real, que permitirá investigar las causas de algunas enfermedades cardíacas ver mas en... http://www.elmundo.es/salud/1999/336/02430.html

No hay comentarios: