15 de marzo de 2008

SOS GALGOS




Hoy he descubierto dos caras del ser humano. Sí, ya las conocia en general, pero no sabía que existía en esta faceta. El ser humano puede llegar a ser tan cruel o tan generoso que sorprende. Siempre me pregunto el por qué de esa crueldad innecesaria y gratuita y que clase de educación o ejemplo han tenido esas personas que son capaces de tanto mal. ¿Existirá en su corazón o en su cerebro algún ápice de bondad o es todo egoismo? Es un misterio. Pero afortunadamente existen otro tipo de personas dispuestas a ayudar a los seres que lo necesitan. De manera totalmente entregada y a desinteresada. Es admirable.

Resulta que España es una vergüenza en el cuidado de los animales, bueno en el descuidado , maltrato y abandono, en concreto de los perros y sobre todo de los GALGOS. Se les utiliza para cazar y cuando ya "no sirven " se les abandona de la forma más cruel que os podais imaginar.

Existe esta asociación, SOSGALGOS , que se ocupa de recogerlos y buscarles hogares después de curarles todas las enfermedades y penurias. Pero España no adopta galgos, la mayoría tiene que emigrar a otros paises para ser adoptados. Me gustaría aportar un granito de arena dando a conocer al menos el trabajo de esta asociación.

Visitad su página. A mí se me saltaron las lágrimas al leer todas las historias, tanto por tristeza y vergüenza como por alegría al poder ver finales felices.

No hay comentarios: